El portavoz de la Embajada de Israel, Lior Haiat, participará en los actos de celebración del Día Mundial del Turismo organizados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia y será entrevistado por Victoria Domínguez (Radio Televisión Castilla y León). El acto, que será presentado por Claudia de Santos, tendrá lugar en el Centro Didáctico de la Judería a las 19.00 horas y es de entrada libre hasta completar aforo.
Además, está prevista una visita guiada gratuita para 40 personas por el itinerario Patrimonio de la Humanidad, con visita a la Catedral. La visita partirá del Centro de Recepción de Visitantes a las 11.15 horas. Para inscribirse es necesario dirigirse a la Central de Reservas de Segovia. Asimismo, de 10.00 a 18.00 horas, la Central de Reservas de Segovia ofrecerá audioguías gratuitas en español e inglés.
Este año, desde la Organización Mundial del Turismo se ha puesto un especial énfasis en las nuevas tecnologías y ha habilitado el primer concurso en Twitter de la historia con motivo de este día y propone a los ciudadanos Tuitear lo que piensan sobre la manera en que el turismo contribuye al acercamiento entre culturas.
Igualmente, los internautas podrán conectarse al grupo Día Mundial del Turismo, de Turismo de Segovia en Facebook de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y expresar su opinión al respecto.
Sobre el Día Mundial del Turismo
Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta celebración pretende poner de relieve la importancia del turismo como fuente de valores sociales, culturales, políticos y económicos.
El Día Mundial del Turismo se celebra este año bajo el lema Turismo y acercamiento de las culturas. Su propósito es celebrar el papel del turismo en el encuentro entre culturas a través de los viajes.
El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.
El DMT es también un llamamiento a los promotores turísticos, los turistas y las comunidades locales del mundo para que disfruten y gestionen responsablemente la cultura a fin de que se conserve para las futuras generaciones.