La crisis de la prensa escrita o la recesión económica, entre otros, fueron los temas que han centrado la charla ofrecida por el periodista Iñaki Gabilondo y del escritor Juan Luis Cebrián en la iglesia de San Juan de los Caballeros dentro de uno de los actos programados en el Hay Festival 2011.

“El periodismo no ha muerto, es más, va a ser más necesario que nunca”, así de contundente se mostró Gabilondo al inicio de la charla, que, como si de una entrevista se tratara, el periodista intentó con acierto sacar las mejores reflexiones de Juan Luis Cebrián, quien aseguró que “la prensa escrita tiende a desaparecer. La revolución de Internet es tan importante como la revolución de la imprenta. Ahora son los usuarios quienes están construyendo el modelo de Internet”.

También hubo tiempo para opinar y reflexionar sobre la crisis económica y el modelo político actual, en la que no faltaron críticas al sistema y alguna que otra propuesta. “Quienes nos representan son los políticos, no los del 15M, aunque no cabe duda de que tienen razón. No hace falta aniquilar el sistema, pero hay que reformarlo clarísimamente. El presidente del Gobierno es el que tiene el poder para regular los mercados, pero no lo hace por miedo a perder las elecciones. ”, criticó Juan Luis Cebrián.

Asimismo, Iñaki Gabilondo manifestó que está “atónito de que los políticos no vean lo que está ocurriendo. Que no tengan conciencia de que hay que cambiar la democracia, ya que es una herramienta que se está oxidando. Los parlamentos son panteones cerrados que buscan su propia batalla, y utilizan la actualidad como munición para ganar esa batalla”, finalizó Gabilondo.

 

DEJA UNA RESPUESTA