El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó a un piloto de parapente que resultó herido tras sufrir una caída y chocar contra una roca al despegar desde la zona de vuelo de este tipo de aeronaves en Arcones, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que recibió una llamada desde la zona de vuelo conocida como ‘La Berrocosa’, en una ladera de montaña, a través de la cual se solicitó asistencia para el piloto, un varón de 50 años, de iniciales A.M.G., que ha sufrido varias fracturas en las extremidades tras chocar contra una roca al iniciar el despegue con la vela.

El alertante señaló que el herido se encuentra consciente, pero en una zona a la que no es posible acceder con vehículos por tierra. Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se desvió hacia el lugar al helicóptero de salvamento con el equipo de rescate, que regresaba hacia su base tras efectuar otro rescate en Candelario (Salamanca).

Tras localizar al piloto herido, el helicóptero aterrizó sobre un patín para facilitar el descenso de los operarios, quienes colaboraron con un facultativo del centro de salud de Navafría, que ya se encuentra en el lugar atendiendo al paciente, junto con una patrulla de la Guardia Civil.

A continuación, se encamilló al herido y se le introdujo en el helicóptero de Protección Civil, en el que, por indicación del médico de Sacyl y por él acompañado, se evacuó al Complejo Asistencial de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA