El Ayuntamiento de Segovia está sustituyendo el viejo carnet en cartón de los pensionistas por la tarjeta bonobús del transporte urbano. Para hacer efectivo ese cambio, los interesados deben presentar la solicitud adjuntando fotocopia completa de la declaración del Impuesto sobre la Renta del año anterior o el certificado de la Delegación de Hacienda de no tener la obligación de realizar la declaración, así como el certificado de la pensión que se perciba y autorizar al Ayuntamiento, en la solicitud, la posibilidad de consultar los datos catastrales del solicitante.

Además, si lo pide un matrimonio de manera conjunta se deberá aportar copia compulsada de las páginas del libro de familia donde consten los titulares. Si uno de los miembros del matrimonio no es pensionista se deberá incluir, vida laboral del solicitante no pensionista y el certificado que acredite que no percibe pensión alguna. Una vez aprobada la solicitud, cuando se retire el nuevo abono, deberán entregar el viejo carnet.

Recordar que el plazo para presentar la solicitud, iniciado el pasado mes de abril, finaliza el 26 de octubre y que entre el 27 de octubre y el 31 de diciembre el Ayuntamiento entregará las tarjetas bonobús. A partir del 1 de enero de 2012 no se podrá utilizar el carnet pensionista de cartón y sólo se admitirá la tarjeta bonobús.

 

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