Manu prueba el disparo durante el partido de este sábado ante Unionistas en La Albuera / Gimnástica Segoviana CF

La Segoviana mantiene La Albuera como bastión inexpugnable después de firmar este sábado tablas (1-1) con Unionistas de Salamanca y ante 3.000 espectadores en las gradas, buena parte de ellos visitantes. La Gimnástica fue a remolque buena parte del choque después de un primer tanto de los salmantinos anotado por Daniel García en el minuto 10, que encontró respuesta en Fernán, a veinte minutos del final del choque.

La Gimnástica fue mejor, sobre todo en la segunda parte, cuando quizá mereció mejor suerte que la que refleja en el marcador, pero sumar siempre es bueno. Unionistas, por su parte, se benefició de un rebote que supo convertir en gol García, aprovechándose de una mala salida de Oliva. Berlanga, con dos opciones de cara al marco en este primer parcial pudo haber igualado la balanza, pero con renta para los salmantino se llegó al descanso.

En la segunda mitad, la Gimnástica acumuló opciones de gol por mediación de Davo o el propio Berlanga, pero fue Fernán con una conducción que recordó a aquellas con las que deleitó a la parroquia gimnástica hace años, anotó el tanto del empate.

La Segoviana sigue aferrándose a su fiabilidad en casa y a falta de tres fechas para el final de la primera vuelta suma 19 puntos. La próxima semana los de Ramsés Gil, que espera poder recuperar a algún efectivo de los que llenan la enfermería visita a la Cultural Leonesa. El mejor local contra uno de los peores visitantes. Menos mal que el fútbol a veces se aleja de la lógica.

Gimnástica Segoviana CF (1): Oliva, Hugo Marcos (Silva, m.58), Abel, Chupo, Gabriel (Astray, m.74), De la Mata, Manu (Diego Gómez, m.58), Hugo Díaz (Fernán, m.58), Berlanga, Tellechea (Javi Borrego, m.74) y Davo.

Unionistas de Salamanca (1): Iván Martínez, Vergés, Imanol, Ramiro, Serrano (Arriba, m.64), Pau Martínez, Jordi Tur, González (De la Nava, m.54), Moreno (Álvaro, m.54), Santamaria (Rastrojo, m.78) y Dani García (Rabadán, m.54).

Goles: 0-1, Dani García, (min.10); 1-1, Fernán, (min.71).

Árbitros: Juncal Moreira, auxiliado en las bandas por Doval Gil y Sergio Martín. Amarillas al local Astray y a los visitantes Serrano, Vergés y Arriba.

Incidencias: 3.000 espectadores en La Albuera.