Segovia tiene el pueblo más bonito para hacer una visita este mes de diciembre. A la selección final del pueblo más bonito en diciembre llegaron cinco, y todos de la provincia de Segovia.
La decisión estaba entre Coca, Maderuelo, Sepúlveda, Pedraza y Riaza. Todas ellas localidades muy conocidas, con mucho por descubrir y con mucho encanto.
Finalmente, el elegido como pueblo más bonito en diciembre es Pedraza.
–Un hayedo de cuento en un pueblo de Segovia –
Según recoge National Geographic, esta villa segoviana «tiene solo una entrada, pero múltiples rincones de especial belleza donde se conjuga lo rural y la historia medieval de la provincia».
Y es que la sensación de que el tiempo se detiene se palpa en cada calle empedrada, plaza o rincón del pueblo.
Un pueblo medieval de cuento
«El corazón de Pedraza se encuentra en su Plaza Mayor, un lugar de encuentro, único y cargado de historia», destaca el Ayuntamiento de Pedraza en su página web.
De hecho, está reconocida como una de las plazas más bonitas de toda España.
– La Suiza española está en un pueblo de Segovia –
Santiago Segura y José Mota abren el castillo de Pedraza al completo, por primera vez
Por otro lado, primera vez en la historia, Santiago Segura y José Mota abren el castillo de Pedraza en su totalidad. Así, se permitirá el acceso a áreas nunca antes visitadas, como habitaciones privadas, salones y mazmorras.
– El último emperador romano nació en un pueblo de Segovia –
Actualmente, la fortaleza de la villa segoviana es propiedad del productor teatral Luis Álvarez, junto a sus socios, Santiago Segura y José Mota.