Si ya estás pensando en la próxima fiesta, nos adentramos en tres pueblos en Segovia para celebrar Halloween, no porque haya fiestas especiales en ellos, si no porque se pueden considerar «pueblos fantasma».
– Un pueblo de Segovia pasea por su historia con fotografías en las fachadas –
Es el caso de Matandrino, por ejemplo. Es una aldea famosa, a la venta, y si eso no fuera suficientemente curioso, lleva detrás otro misterio. Y es que, en las imágenes de Google Maps, se pueden ver misteriosos personajes por las calles de esta aldea abandonada.
– Cinco encantadores pueblos de Segovia con menos de 50 habitantes–
Otra localidad abandonada, en la que celebrar la festividad de Halloween, no porque arrastre leyendas tenebrosas, si no para aquellos que temen la soledad, es Villovela de Pirón.
–Un pueblo de Segovia figura entre los 10 más bonitos de España en otoño, según Civitatis –
Este pueblo segoviano figura entre los abandonados del portal Pueblos Bonitos. Villovela de Pirón pertenece al municipio de Escobar de Polendos y cuenta con menos de 100 habitantes.
– Napoleón durmió en este pueblo de Segovia –
No obstante, conserva la arquitectura tradicional de la zona, con casas construidas en piedra y tejados de teja roja. El portal apunta también que «sus alrededores están cargados de historia, con vestigios de ermitas, puentes medievales y molinos antiguos que salpican el paisaje».
– El último emperador romano nació en un pueblo de Segovia –
Por último, hacemos parada en Matabuena, localidad también incluida en el listado de pueblos bonitos y abandonados. De origen medieval, pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. El entorno natural de Matabuena invita a contemplar el paisaje, disfrutar de la naturaleza y de las vistas de la Sierra de Guadarrama.
De hecho, su nombre que ya aparece mencionado en 1340, significa «porción de terreno boscoso con árboles de buena madera» como los robles, desvela Segovia Sur.
*Fotografía de portada de Arturo Francisco Barbero – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikipedia