La borrasca ‘Aitor’ soplará en Segovia y lo hará fuerte, entre este jueves y el próximo 28 de septiembre.
Según alerta Protección Civil, con el aviso de fenómenos meteorológicos adversos, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento en la provincia de Segovia llegarán a los 70 kilómetros por hora durante estos días.
No obstante, este mismo jueves, hasta las 18:00 horas, podrían ser aún más intensas, llegando a los 80 kilómetros por hora.
La presencia de ‘Aitor’ se dejará notar también en el resto de provincias de Castilla y León con rachas fuertes de viento.
Aviso amarillo en Castilla y León
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa los avisos amarillos en toda Castilla y León.
La borrasca ‘Aitor’ puede dejar en la Comunidad fuertes lluvias y vientos’. Las rachas podrían alcanzar en las zonas de montaña los 90 kilómetros por hora o los 70 en la meseta. Mientras, los chubascos más intensos se registrarán al oeste con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Desde la pasada medianoche y hasta las 18.00 horas, toda la Comunidad está en aviso amarillo por fuertes vientos, que en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica, Sanabria (Zamora) y el Sistema Central de Soria, alcanzarán los 90 kilómetros por hora.
En el resto de zonas de montaña -Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia- y en la meseta de Palencia y Burgos, así como en el norte de esta provincia serán de 80 kilómetros por hora. Además, en el resto del territorio de la Comunidad podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. Mañana viernes la situación se estabilizará en Castilla y León.