El Ayuntamiento y FECOSE han analizado en conjunto las principales preocupaciones del comercio segoviano para tratar de poner soluciones.

Afianzar la colaboración conjunta

El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el concejal responsable de Comercio, José Luis Horcajo, han mantenido una reunión con el presidente y el vicepresidente de Fomento de Empresas de Comercio Segoviano (FECOSE), Roberto Manso y Alberto García, y la encargada en la Federación Empresarial Segoviana (FES) de esta agrupación comercial, Reyes de Santos.

El objetivo de este encuentro era analizar diferentes asuntos relacionados con el sector y poner sobre la mesa sus principales necesidades e inquietudes; así como afianzar los cauces de colaboración conjunta.

Reactivación de las zonas comerciales

La participación en los eventos que organice el Ayuntamiento, la posible ampliación de los horarios de carga y descarga, los aparcamientos, o la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones y el acceso de los clientes a los comercios han sido algunos de los temas tratados durante este encuentro.

Además, han hablado de los proyectos financiados con fondos europeos destinados a la reactivación de las áreas comerciales. Entre ellos, están la modernización de estas zonas, la digitalización de los propios establecimientos y la formación de los comerciantes. «Sacar adelante y en el plazo marcado estas iniciativas es una prioridad en estos momentos para el equipo de gobierno», ha explicado el alcalde.

Durante el transcurso de la reunión, también han puesto de manifiesto la importancia de trabajar de manera conjunta, buscando el consenso a la hora de poner en marcha iniciativas como la organización de la feria del comercio o la participación de tenderos y artesanos locales en la próxima convocatoria de la Feria de los Mercaderes, que está implementando el Gobierno local.

Convocatoria de una Mesa del Comercio

Horcajo ha avanzado la próxima convocatoria de una Mesa del Comercio, integrada por las diferentes asociaciones de comerciantes y representantes municipales. El objetivo es abordar la situación actual del comercio, fijar objetivos y afianzar líneas de trabajo conjuntas.

Por su parte, el regidor segoviano ha reiterado el apoyo del Consistorio a este sector estratégico ya que «el comercio de proximidad es fundamental para la ciudad». Por ello, desde el área que dirige Horcajo, «se trabaja activamente en la búsqueda de soluciones a los principales problemas planteados por el colectivo».