Visiones del mundo sobre seguridad ciudadana en Segovia

Fecha:

Compartir:

El Campus de Santa Cruz, sede de la IE Universidad comienza hasta el próximo 22 de octubre, un Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, que reunirá más de un centenar de especialistas de diferentes países y disciplinas que debatirán sobre el carácter multiprofesional del futuro de la seguridad ciudadana. 

El Congreso será inaugurado por la tarde por el Secretario de Estado de Seguridad, Justo Tomás Zambrana y otras autoridades locales y nacionales, según informó la Universidad.

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Adam Crawford, de la Universidad de Leeds (Reino Unido), uno de los más prestigiosos criminólogos del mundo. Las jornadas se desarrollarán tanto en Segovia como en Madrid. 

A lo largo de cuatro intensos días, se presentarán prácticas innovadoras en seguridad ciudadana de diferentes países y se analizará de forma conjunta temáticas clave y retos actuales en esta materia. Todo ello conducirá a la elaboración de una serie de directrices internacionales sobre seguridad ciudadana con el objetivo de que sean aplicadas por instituciones locales, nacionales, e internacionales desde enfoques globales, reflejo de la realidad de un mundo cada vez más abierto e interconectado.

Además, la celebración de la Conferencia Internacional, el día 21 de octubre, en la que se sintetizarán los principios y directrices de una seguridad ciudadana para la sociedad diversa, y que culmina un proceso internacional con encuentros en diversos países. La apertura de esta Conferencia Internacional correrá a cargo del Vicepresidente Primero del Gobierno de Navarra y Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez Alli. 

Las directrices internacionales y las conclusiones serán presentadas el 22 de octubre en la Jornada de Clausura del Congreso, y serán debatidas por expertos como el psicólogo Javier Urra. También se expondrán los resultados del estudio ‘Seguridad en Diversidad’, proyecto europeo dirigido por el profesor de IE Universidad, Miguel Ángel Gandarillas, con la colaboración de un amplio número de entidades nacionales e internacionales y el patrocinio de la Comisión Europea, y en cuyo contexto se desarrolla este Congreso.

Publicidad

Artículos Relacionados

La ciudad de Segovia alcanza los 54.241 habitantes

El padrón municipal de Segovia alcanza ya los 54.241 habitantes. La ciudad ha registrado a finales de septiembre...

Un herido con un golpe en la cabeza tras un accidente de tráfico en San Martín y Mudrián

El 1-1-2 ha recibido este miércoles, 30 de septiembre, a las 12:10 hora el aviso de un accidente...

San Cristóbal homenajea a sus dos deportistas internacionales, Eloy de Pablos y Jimena Velasco

El pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha aprobado por unanimidad, a propuesta del  Equipo de...

La Junta nombra personal fijo 4 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en Segovia

La Gerencia Regional de Salud ha hecho oficial el nombramiento como personal estatutario fijo de 630 plazas en...