Cruz Roja Española a través del Proyecto de Promotores de Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario pondrá en marcha el “IV Taller de Derechos Humanos y Periodismo”, que se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre. El taller culminará el 10 de diciembre en un acto para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Los talleres van dirigidos a alumnos de 4º de E.S.O y, durante la actividad, que tendrá una duración de una hora, recibirán formación sobre Derechos Humanos y unas pautas de redacción periodística. Tras lo cual deberán escribir un artículo de opinión contando el significado que tienen para ellos los Derechos Humanos.

Durante las ediciones anteriores, han colaborado con nosotros diversos medios de comunicación locales, tanto en la impartición de talleres como en la actividad del día 10 de diciembre. El día internacional de los Derechos Humanos El Adelantado nos publica en su sección de opinión dos de los artículos que seleccionamos de entre los mejores y diversas emisoras de radio se prestan para que los chavales lean sus comentarios en antena.