Del 12 al 16 de agosto, la Fundación Caja Rural de Segovia presenta su programación dentro del Festival ‘Vete al Fresco’, en la que ocho terrazas de la capital ofrecerán diferentes actuaciones musicales que animarán las noches segovianas.
Los artistas que amenizarán las veladas serán el Maestro Moriles, pianista de acompañamiento con un repertorio muy extenso que abarca desde piezas de soul, jazz, boleros hasta partes de alguna zarzuela y temas clásicos de siempre; Lucas de Mulder, guitarrista clásico que interpreta temas desde Bach hasta Antonio Lauro pasando por clásicos como Fernando Sor o Francisco Tárrega; y Barón Dandy, que ofrece una combinación de pop – rock italiano. Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas.
Programación
Viernes, 12 de agosto. Aqqueducto. Lucas de Mudler
Viernes, 12 de agosto. La Frasca. Barón Dandy
Sábado, 13 de agosto. Bon Appétit. Maestro Moriles
Sábado, 13 de agosto. Rte. D´Richard. Lucas de Mudler
Viernes, 19 de agosto. Cándido. Lucas de Mudler
Sábado, 20 de agosto. La Oficina. Maestro Moriles
Viernes, 26 de agosto. La Panera. Maestro Moriles
Viernes, 26 de agosto. Venta Magullo. Lucas de Mudler
Compromiso con el sector hostelero
Además de la participación en el Festival Vete al Fresco, la Fundación Caja Rural viene desarrollando un intenso programa de actividades orientadas a la dinamización y promoción del sector hostelero en Segovia y provincia. El pasado mes de noviembre, la I Semana Enológica implicó a 9 establecimientos promocionando las 9 Denominaciones de Origen de Castilla y León y los vinos de Calidad de Valtiendas, y sirviendo de escenario de los festivales de Vino&Jazz y Catas&Monólogos.
En el Congreso Empresa+Finanzas se celebró una jornada dirigida específicamente al sector hostelero en la que participó la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, entre otros ponentes; en la Noche de Luna Llena, dos años consecutivos, la Fundación ha organizado con Segovia 2016 ‘Devorar Europa’, una actividad que une cultura y gastronomía en la que 29 restaurantes “apadrinan” a 29 países elaborando tapas típicas de las diferentes nacionalidades y mostrando su música tradicional.
Todas estas actuaciones, se enmarcan dentro del plan estratégico de la entidad, el cual «contempla el apoyo y compromiso con el sector hostelero, sector estratégico y dinamizador de la economía segoviana, con un claro objetivo de generar empleo y riqueza».