La Policía Nacional ha detenido en Segovia a tres hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 34 años, por cometer presuntamente varios delitos de hurto.

Este grupo organizado se desplazaba desde la provincia de Madrid hasta la ciudad de Segovia. Aquí realizaban los hechos delictivos y, una vez realizados, volvían a Madrid.

Hurto de ropa deportiva

Todo empezó cuando el encargado de una tienda de ropa deportiva del centro de la ciudad observó como un hombre salía del establecimiento con una mochila llena de material. El encargado le llamó la atención y el hombre salió corriendo desprendiéndose por el camino de la mochila y de las prendas que había hurtado. El empleado dio aviso a la Comisaría de Segovia que, de forma inmediata, estableció un dispositivo de búsqueda del hombre.

Los agentes, localizaron al varón en el aparcamiento de la estación del AVE cuando se disponía a entrar en un vehículo. Le pararon, inspeccionaron el vehículo, y, en el maletero, encontraron una gran cantidad de prendas deportivas de las que no podía justificar su origen, comprobándose así que también las había hurtado.

Además, en el vehículo se encontraban los otros dos detenidos, que contaban con diversos antecedentes por hurto. Finalmente, los tres detenidos han sido puestos a disposición de un juez.