Ya se puede ver la televisión gratis en el Hospital de Segovia, algo que seguro agradecerán los pacientes ingresados, así como sus acompañantes durante la estancia.
El Complejo Asistencial de Segovia tiene desde este 10 de julio el uso de los televisores de forma gratuita. Gracias a esta decisión, el Hospital de Segovia se une a los otros 4 centros de la Comunidad que ya contaban con este servicio, continuando de esta forma su labor de humanización del paciente.
Hasta el momento, el precio que tenía la televisión en los hospitales de la Comunidad oscilaba entre los 3,50 euros, en el caso más barato, y 6,20 en el más caro.
De esta forma, apunta la Junta, «se propicia un ahorro a los pacientes para su entretenimiento y para que hagan más cómoda y agradable la estancia de los pacientes ingresados y de las personas que les acompañen y seguir adelante con las mejoras en el centro hospitalario».
Esta medida, añade, «comporta un compromiso más de la Junta de Castilla y León con la salud de los ciudadanos de Segovia».
Además, está previsto que en próximas fechas se cambien los televisores del Complejo, con 166 unidades más modernas con una inversión de 45.396,02 euros.
Favorecer el confort de los pacientes
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se adhiere, también con esta medida, al Plan de Humanización de Sacyl, adoptando diferentes medidas «para que sus hospitales sean más cómodos y agradables, más humanos y cercanos, sin barreras, favoreciendo el confort de los pacientes y de sus acompañantes, especialmente en situaciones de ingresos prolongados». Concluye que «está demostrado que la humanización en el ámbito sanitario consigue aumentar la satisfacción de los pacientes y contribuye a mejorar los resultados en salud».