Abandona su coche en medio de la carretera

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que abandona su coche en medio de la carretera tras sufrir un accidente de tráfico.

El siniestro tuvo lugar en la carretera SG-V-6123 pk 1,775 en el tramo que une Segovia con la localidad de San Cristóbal de Segovia.

El vehículo se salió de la vía y colisionó contra la barrera lateral de hormigón.

Abandonado en medio de la vía y cerrado con llave

Una vez avisada una patrulla del Destacamento de Tráfico de San Rafael, a su llegada pudo comprobar cómo el turismo se encontraba ocupando ambos carriles de circulación.

Se encontraba sin señalizar, cerrado con llave y sin nadie en el interior ni en las inmediaciones.

Inmediatamente, los agentes optaron por señalizar el obstáculo ya que ocurrió a la 1:35 de las madrugada. De ese modo, intentaron evitar el peligro al resto de usuarios de la vía que utilizaban esa carretera esa noche.

El titular del vehículo se desentendió del tema

Entonces, la Central de servicios realizó llamadas al titular del vehículo para que se personara en el lugar y se hiciera cargo del mismo. Sin embargo, se desentendió del tema «en todo momento», señala la Guardia Civil.

Por ello, alertaron al servicio de grúa para retirar el vehículo, restableciendo la correcta circulación en el lugar y tomando todos los datos posibles correspondientes al siniestro.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del hecho.

Como resultado localizaron al titular del vehículo, que también era también el conductor en el momento del siniestro y que se ausentó del lugar.

Presunto delito contra la seguridad vial

Al mismo se le atribuye la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por crear grave riesgo para la circulación.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Segovia.

La Guardia Civil recuerda

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como del resto de usuarios de la vía.


 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –