Miembros de la Asociación Área Empresarial “La Estación de Hontoria” han mantenido un encuentro con la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto y con el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, José Llorente, para conocer el proyecto de acondicionamiento de zonas verdes del polígono.
Dicho proyecto, que consiste en la recuperación del corredor ecológico y senda del Arroyo Vadillo, cuenta con una inversión de 300.000 euros. Según han informado a los empresarios, el espacio estará dividido en dos zonas, a ambos lados de la avenida principal del Polígono de Hontoria (Avenida de Hontoria) y contará con un paseo, espacios verdes, zonas de descanso y un circuito de gimnasio. Según se ha manifestado desde Medio Ambiente, se cuidará especialmente la flora y la fauna autóctona de la zona.
La pretensión del Ayuntamiento es poder adjudicar la obra en los próximos meses para posteriormente proceder a realizar los trabajos. Esta primera actuación es el primer paso para la recuperación del cauce de la ribera del Vadillo hasta Segovia.
El presidente de AELEH se ha mostrado ilusionado con este proyecto, ya que supondrá “una mejora significativa” para el Polígono, mejorará la calidad de vida de empresarios y trabajadores y ayudará a que la zona industrial tenga más visitantes.
Por otra parte, los empresarios han transmitido a Paloma Maroto la necesidad que hay en determinadas zonas de contar con contenedores de recogida de residuos. Maroto, les comunicó que se intentarán reforzar los puntos más importantes en los que sean necesarios.
En otro orden de cosas, la junta directiva ha trasladado a José Llorente la necesidad de hacer una delimitación clara de las zonas de aparcamiento de vehículos pesados en el Polígono, pintando y señalizando dichos espacios, a lo que el concejal se mostró dispuesto.
También se habló de la posibilidad de hacer una modificación de la normativa de usos del polígono que permita la compatibilidad de usos no contemplados ahora mismo o de la importancia de reponer de una forma rápida las alcantarillas que son sustraídas. Asimismo, la Asociación ha hecho hincapié en la reclamación que se lleva haciendo desde hace años para la cesión de una parcela dotacional. Llorente ha mostrado su colaboración en este asunto para ayudar a los empresarios a conseguir que puedan contar con dicho espacio.
Por último, el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios les presentó a los empresarios el Plan Parcial de Prado del Hoyo, para que pudieran conocer los accesos que va a tener y les anunció una serie de mejoras que afectarán a la zona industrial, como es el asfaltado de la calle principal del Polígono, el cambio del colector de aguas de Tejadilla, la modificación de la depuradora de la ciudad y los trabajos que ya se están llevando a cabo de la red de abastecimiento de aguas de Segovia.