Sale adelante el proyecto de mini-bibliotecas al aire libre en las localidades pertenecientes a Torre Val de San Pedro. La iniciativa pretende crear una zona de lectura con estanterías para que los habitantes puedan donar y compartir sus libros.
Proyecto de mini-bibliotecas
Los ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torre Val de San Pedro han conseguido el apoyo unánime en pleno para su proyecto de crear mini bibliotecas al aire. Éstas se instalarán las tres localidades pertenecientes a Torre Val de San Pedro: Valle de San Pedro, La Salceda y Torre Val.
El proyecto consiste en el montaje de unas estanterías preparadas para aguantar a la intemperie. En ellas, los habitantes pueden donar libros y compartirlos libremente con el resto de vecinos. El objetivo es crear un banco de lectura para fomentar la lectura y la cooperatividad.
Dónde se ubican
En las localidades de Valle de San Pedro y Torre Val de San Pedro las estanterías están ubicadas al aire libre en las fachadas de los edificios de las antiguas escuelas.
En La Salceda está en interior, debido a que la alcaldesa no veía factible instalarla en el exterior por las inclemencias meteorológicas. Desde IU apuntan al respecto que «no compartimos esa decisión, pero la aceptamos, ya que de igual manera, contará con mini biblioteca interior, consiguiendo así ese fomento a la lectura, aunque con las limitaciones de estar bajo llave».