Explosión en una vivienda en Navas de Riofrío

Fecha:

Compartir:

En torno a las 10:30 de esta mañana de viernes, 14 de junio, se ha producido una explosión en una vivienda en Navas de Riofrío, en la provincia de Segovia. Un hombre ha resultado herido con quemaduras y ha tenido que ser evacuado en helicóptero.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió llamadas avisando de una explosión en una vivienda unifamiliar, en la travesía Barranca en Navas de Riofrío (Segovia).

Los alertantes indicaron que habían oído una explosión, sin poder precisar el origen. Además, añadían, que se había originado un incendio y la casa estaba en llamas. En ese momento, no sabían si había personas afectadas.

El centro de emergencias 112 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a los bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud y un helicóptero medicalizado. Además, se mandó un helicóptero medicalizado del SUMMA de Madrid.

Aviso a las empresas suministradoras de luz y gas

También se avisó a las empresas suministradoras de luz y gas, y a Medio Ambiente de Segovia, puesto que los alertantes avisaron de que hay masa forestal cerca que podría verse afectada si el fuego se extiende.

Finalmente, se ha sacado a una persona del domicilio, que ha resultado herida presentando quemaduras, y a quien se ha atendido y trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid.

El fuego está controlado y no consta que haya nadie más en el interior.

Publicidad

Artículos Relacionados

Este martes, obras en la carretera de El Peñigoso

Este martes, 29 de septiembre, se llevarán a cabo las obras de reparación de la carretera de El...

La saturación en la línea M8 llegará hasta la Junta

La saturación de la línea M8, que conecta Valsaín con Segovia con parada en el Real Sitio de...

Las danzas de Veganzones saltan a la televisión de Castilla y León

Ayer, un pueblo de Segovia vivió uno de esos días que se quedan para el recuerdo. El grupo...

Segovia-Guiomar: sin plazas para aparcar y caminando por el arcén

“Una auténtica vergüenza”, “falta de visión estratégica”, “un sinsentido”, “estamos abandonados por todas las administraciones”, “nadie piensa en...