Los días 6 y 7 de agosto, por noveno año consecutivo, Aguilafuente vuelve a la época medieval para evocar la introducción de la imprenta y realiza actividades en torno al primer libro impreso en España, ‘el Sinodal de Aguilafuente‘.
La Asociación Cultural ‘Sinodal de Aguilafuente‘ y el Ayuntamiento organizan un variado programa con representaciones teatrales, exposiciones, danzas, música, pasacalles, artesanía, cuentacuentos, concurso de fotografía y otras actividades que ponen en valor el histórico hecho de la llegada de la modernidad a través de la imprenta.
El CIT Tierra de Pinares Segoviana tiene como uno de sus objetivos primordiales dar difusión a los pueblos que conforman la comarca, a su cultura, a sus fiestas y tradiciones, «y por tanto no podíamos faltar a este evento tan importante, ya que en nuestra comarca se realizó el primer libro impreso de nuestro país», señalan desde el CIT Tierra de Pinares.
El tema de el primer concurso de fotografía ‘Sinodal de Aguilafuente’, serán las actividades realizadas en el primer fin de semana de agosto en la localidad segoviana. Para poder participar hay que ser mayor de edad o tener autorización paterna, mientras que el plazo de entrega va del 8 al 22 de agosto. Se podrá presentar un máximo de tres fotos por autor y están han de ser inéditas, se pueden presentar en formato digital o en papel.