Alejandro Garvía, de 29 años, y responsable del aeródromo AirMarugan ha perdido hoy la vida junto a otra persona, de origen alemán, y cuya identidad no ha sido revelada aún, en un accidente aéreo que ha tenido lugar a las 21,53 horas en el Aeródromo de Marugán. El joven, premio joven emprendedor de la Federación Empresarial Segoviana en 2008, era a su vez el hijo mayor del concejal del Partido Popular José Antonio Garvía.
Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 avisó del accidente sufrido por una avioneta con dos ocupantes que se ha estrellado en un descampado en las inmediaciones del áeródromo de Marugán (Segovia). El alertante indica que el aparato ha quedado completamente destruido y ambos ocupantes, probablemente fallecidos, y que a consecuencia de la colisión, se ha producido un pequeño incendio de pasto en el descampado donde ha caído la avioneta.
Según la información facilitada por el servicio 112, tras la notificación del suceso, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un equipo médico del centro de salud de Bercial y pone en camino una UVI móvil. Además, se informa del accidente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.
En el lugar, los servicios de emergencias confirman el fallecimiento de los dos ocupantes del aparato siniestrado, dos varones , por lo que se anula el requerimiento de la UVI móvil.
El PP, AJE y FES se suman a las condolencias
El Partido Popular de Segovia, a través de un comunicado remitido en la noche de ayer, trasladó su más sentido pésame a la familia y canceló los actos previstos para la jornada de hoy.
Además, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia ha lamentado en una nota de prensa la pérdida de Alejandro Garvía y se une al dolor de la familia de este joven emprendedor cuyo trabajo, en el aeródromo de Marugán, le sirvió para la obtención de varios reconocimientos. Los jóvenes empresarios ven en la figura de Alejandro un ejemplo a seguir y quieren hacer llegar a la familia de Alejandro su más sentido pésame.
Además, la Federación Empresarial Segoviana ha querido dejar patetente su consternación mediante un escrito a toda la familia remitido desde la misma FES encabezada por su presidente, Pedro Palomo, para transmitir toda la familia su pesar por esta trágica muerte, «poniéndose a su disposición para cualquier asunto que pueda necesitar».
Sirvan estas líneas para expresar nuestro más sentido pésame a la familia del joven empresario.