El Pleno aprueba por unanimidad la modificación del PGOU sector Prado del Hoyo

Fecha:

Compartir:

La nueva delimitación del sector UZD-R-16-H: Prado del Hoyo ha sido aprobada por unanimidad en Pleno Municipal. Con este paso se ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la nueva delimitación del área empresarial que contará con más de un millón de metros cuadrados como ha señalado José Llorente, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia.

El edil ha querido hacer especial hincapié en la importancia de este nuevo área industrial «que facilitará la instalación de empresas y que hará que los jóvenes no tengan que irse de Segovia a buscar trabajo», y cuyo 10% pertenecerá al Consistorio.

Desde que se firmó el convenio con la sociedad Marina Clara, Llorente ha querido recordar que se ha ido avanzado hasta la aprobación definitiva del Plan Parcial y con estas modificaciones hacia el Plan General se dan los pasos más importantes hacia la aprobación definitiva.

Además ha señalado que el desarrollo del Plan Parcial supone la creación de parcelas de diferentes tamaños, desde pequeñas naves nido hasta solares de más de 3000 m2. Además se incluyen 105.000 m2 de zonas de verdes, 95.000 m2 de equipamientos, y 102.000 m2 de viales.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La ampliación de Los Hitales sumará 67,5 hectáreas de suelo industrial en Bernuy de Porreros

El polígono industrial de Los Hitales, en Bernuy de Porreros, continúa su expansión. La Junta de Castilla y...

Intrusión de polvo africano al menos hasta el lunes

La Junta de Castilla y León ha alertado de la intrusión de polvo africano desde este viernes, 4...

Camiones y furgonetas no podrán circular hoy por la calle Yza Guidelli

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, llevará a lo largo de...

Segovia estrena septiembre al ritmo de jotas, fiestas y sabor a tomate

Septiembre llega a Segovia con las calles, plazas y pueblos dispuestos a no dar tregua. La provincia se...