Desde este 5 de marzo, hay que pagar los nuevos precios del autobús urbano en Segovia. De este modo, el billete ordinario de todas las líneas que cubren los trayectos de la ciudad, incluido el ‘búho’, pasa a costar 1,15 euros, y el billete de las líneas que hacen el trayecto del AVE, la 11 y la 12, cuesta 2,25 euros.
En cuanto a los bonos, el billete del bono ordinario queda establecido en 0,70 euros, y el festivo en 1,15 euros.
Entre las 6.30 horas y las 9.30 horas de la mañana, se aplica en todos los bonos la tarifa subvencionada, es decir 0,35 euros y, por otro lado, el billete del bono de familia numerosa, el joven y el de discapacidad se paga a 0,45 euros.
– Los dos espacios de Segovia sin humo –
Bonos de transporte
El Ayuntamiento de Segovia recordó, en un comunicado, que se sigue manteniendo el 50 por ciento de bonificación en todos los bonos transporte.
Por otro lado, se anunció que el bono pensionista y el bono para las personas de movilidad reducida será totalmente gratuito.
Subida de entre el 12,5 y el 15%
Con esta revisión de las tarifas, según explicaron desde el Ayuntamiento, se responde al incremento del coste del contrato tras la última revisión de precios, que supone un 19,2% del total de dicho contrato.
– ¿Quién fue Blanca de Silos? –
No obstante, “al ser un servicio público esencial para la ciudad”, el Ayuntamiento decidió incrementar el precio de los billetes entre un 12,5 y un 15 por ciento.
– Segovia tiene un nuevo Hijo Adoptivo –
Tarjetas O.R.A. 2024
Por otro lado, desde el pasado 1 de marzo están en vigor las tarjetas O.R.A. en Segovia, tanto para la zona azul como para la zona verde, para el ejercicio 2024.
Desde entonces, los residentes con derecho a este título durante este año, deben tenerlo visible en el parabrisas de su vehículo. De lo contrario, advierte el Ayuntamiento de Segovia, podrían ser sancionados con la correspondiente denuncia.