El teniente coronel de la Guardia Civil de Segovia Jesús García Aller recibió la mañana del 15 de noviembre la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), categoría de Bronce con Distintivo Azul. La Jefatura Provincial de Tráfico propuso esta condecoración para distinguir los más de 20 años de dedicación como jefe del Subsector de Tráfico en la provincia de Segovia. “Durante este tiempo ha demostrado una gran capacidad de sacrificio, entrega y disponibilidad, colaborando siempre con el jefe provincial de Tráfico”, señaló la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda.

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha sido la encargada de imponer la medalla a García Aller, en un acto al que han asistido el teniente coronel jefe de Tráfico de Castilla y León, Francisco González Iturralde; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, Benito Donate; y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, destacó “la coordinación y dirección personal” del teniente coronel durante el episodio de nevadas del año 2017, cuando desde el Comité Ejecutivo convocado para actuaciones previstas en el Protocolo de Coordinación de Nevadas, “se hizo cargo de la coordinación de las diferentes unidades que se encontraban de servicio”.