El pasado jueves, 16 de junio, tuvo lugar la presentación de la alcaldesa y damas de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2011. El acto se desarrolló en el patio del Ayuntamiento, en el que, tras la presentación, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, leyó el tradicional romance a las damas, en el que nombra el barrio segoviano que ellas representa, y enumera alguna de sus cualidades.

En esta edición, la dama que representa al barrio de San Andrés es Elena Rodríguez, mientras que la que dama del barrio de El Cristo de Mercado es Cristina Fonta Montes. El barrio de José Zorrilla y Santa Eulalia está representado por la joven Natalia Álvaro. María Fernández Castro es la dama que representa al barrio segoviano San José, mientras, que desde el Palo-Mirasierra, Irene Lázaro será la encargada de llevar con orgullo el nombre de su barrio.

Desde Nueva Segovia, la encargada de representar a este barrio durante las fiestas de San Juan y San Pedro es Alba Vallejo. Beatriz Fuentetaja será quien lleve con orgullo el nombre del barrio de San Lorenzo. No hay que olvidarse del barrio de El Salvador, cuya representante es la joven Jimena Guardia. Bárbara San Romualdo será la embajadora personal del barrio de La Albuera. Altos de Zamarramala está representado por María Hijosa, y finalmente, Lucía Duñabeitia será la encargada llevar el nombre de Torredondo, su barrio, durante todas las fiestas.

No hay que olvidar al colectivo de ‘los mayores’, que también tiene su propia representación en estas fiestas. Josefa Sayaveras será la dama encargada de velar por la representación de ‘nuestros mayores’. Finalmente, la embajadora del barrio de San Marcos es también la alcaldesa de este año, Carlota Otero, que será la encargada de lleva el bastón de mando de estas fiestas de San Juan y San Pedro.

En total el Ayuntamiento de Segovia dedicará algo más de medio millón de euros, un diez por ciento menos que el año pasado, al programa de actividades de las Ferias y Fiestas, que comenzarán en la noche del 23 al 24 con las tradicionales hogueras de San Juan. El acto oficial de inauguración se celebrará el viernes 24 con el pregón a cargo del director segoviano de cine David Pinillos y un gran espectáculo de circo visual.

La música será uno de los platos fuertes del programa, con seis conciertos de carácter gratuito, en la Plaza Mayor y a los pies del Acueducto. Despistaos, The Nash, Mojinos Escozíos, Kiko Veneno, The Animals y el grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría serán los protagonistas.

El teatro de calle, las actividades infantiles y los eventos deportivos completan un programa que concluirá, como es tradición, el día 29 por la noche, San Pedro, con un gran castillo de fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA