El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado a implantar un nuevo sistema de pago en los autobuses de Segovia, que empezará a funcionar el 1 de noviembre, en las líneas 11 y 12..
Este sistema permitirá a los usuarios pagar el billete con sólo acercar su tarjeta bancaria o el teléfono móvil a las máquinas que se están instalando.
Estos días se están haciendo pruebas en las líneas que cubren el trayecto hasta la estación del AVE, la 11 y la 12, y el día 1 de noviembre, el sistema estará ya totalmente operativo en los cuatro autobuses que realizan este trayecto.
Con este sistema «se mejora la eficiencia en el servicio, se facilita el pago a cualquier persona y se gana en agilidad y comodidad tanto para los segovianos como para los usuarios ocasionales y visitantes que necesiten utilizar el transporte urbano. Además, se fomenta el uso del transporte público y se refuerza la movilidad sostenible e inclusiva», apunta el Ayuntamiento.
La siguiente línea en la que se pondrá en macha el pago con tarjeta será en la línea 4, la circular, en la segunda quincena del mes de enero, y a lo largo del próximo año se irá implantando en el resto de las líneas del transporte público de la ciudad.