La Comunidad de Castilla y León acogerá a 395 inmigrantes procedentes del Canarias bajo la tutela de la ONG Accen, organización que ya ha colaborado en otras crisis migratorias, la última provocada por la guerra de Ucrania y en la que se encargó de la asistencia a 1.100 personas.
Al balneario de Medina del Campo -hotel Las Salinas- donde ya han llegado 183 inmigrantes, se sumarán mañana otros 67 que llegarán en vuelo desde Canarias. Además, Accen ha repartido a otros 145 desplazados entre Valladolid, donde han llegado 25, el mismo número que en Ávila, Burgos y Segovia, mientras que 23 han llegado a Salamanca y otros 22 a León.
En principio, según confirmó esta tarde la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, no está prevista la llegada de más inmigrantes a la Comunidad, aunque matizó que todo dependerá de la evolución de esta crisis migratoria. No obstante, Barcones, además de recalcar la solidaridad de Castilla y León, resaltó que la capacidad de la Comunidad para acoger a desplazados es mayor, dado que durante la Guerra de Ucrania entre Accen y Cruz Roja atendieron a 2.000 personas.