Una oleada de robos vivida en las últimas semanas en el área industrial ‘La Estación de Hontoria’ ha hecho saltar todas las alarmas entre los empresarios de la zona, que han visto como seis industrias han sufrido robos en las últimas semanas, con las consecuentes pérdidas económicas y sensación de inseguridad que están produciendo.
A diferencia de otros delitos de este índole, en esta ocasión, ‘el modus operandi’ consiste en dar un fuerte golpe al bombín de la puerta principal, y a plena luz del día. Los delincuentes sustraen todo lo que encuentran a su paso: herramientas, soldadores y todo el material que está ‘a mano’ y abandonan rápidamente la zona. Así, según han alertado los empresarios afectados, los robos se están produciendo a plena luz del día y, aunque suele saltar las alarmas, la rapidez de los hechos impide que la Policía y los propietarios se personen a tiempo en las empresas afectadas.
La Junta Directiva, presidida por Néstor Fernández, ha acordado solicitar nuevos encuentros con las autoridades competentes para reclamar una mayor vigilancia en la zona en aras de evitar esta situación, que meses atrás también vivió el Polígono de Valverde de Manjano. A su juicio, una mayor vigilancia favorecerá un incremento de la “sensación de seguridad” además de la intimidación de las bandas organizadas, evitando el acceso a las industrias. Con este sentido, además de velar por las industrias instaladas en el área, se busca que La Estación de Hontoria continúe consolidándose como uno de los principales focos de suelo empresarial, y un importante motor económico de la zona. En la actualidad, cerca de 250 industrias trabajan en la zona.