El corresponsal de Público en Jerusalén, Eugenio García Gascón, ha sido el ganador del XXVII Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’, concedido esta tarde en el transcurso de una gala celebrada en el Parador de Segovia. El premio, organizado por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS), está destinado a corresponsales y enviados especiales al extranjero. El ganador ha sido definido como “el gran periodista de Oriente Medio, con más de veinte años de experiencia en la zona, un referente para entender lo que pasa allí”.

Los otros dos finalistas del premio fueron Luis de Vega, corresponsal de ABC y Punto Radio en Jerusalén, y la colaboradora de El Mundo Mónica Prieto, con residencia en Beirut.

El jurado, integrado por representantes de medios nacionales, anunció el fallo del premio minutos antes de la entrega, durante un acto en el que se rindió homenaje al que fuera corresponsal de La Vanguardia en América Latina, Joaquim Ibarz, recientemente fallecido, ganador de la vigésimoquinta edición.

Este premio está dotado con 9.000 euros y una pieza original elaborada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Por su parte, los dos finalistas reciben 3.000 euros y una pieza similar a menor escala.

La presidenta de honor del certamen, la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela el próximo lunes, día 30 de mayo, al ganador y a los finalistas, junto a organizadores, representantes de instituciones patrocinadoras y miembros del jurado. 

 

DEJA UNA RESPUESTA