La Guardia Civil de Segovia ha investigado a tres menores de edad, vecinos de Segovia, como presuntos autores por el delito de robo o hurto de uso de vehículo. Además, investiga al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir, es decir, por conducir sin carnet.
Los hechos sucedieron a las 7:25 horas del 9 de junio de 2023 en la carretera SG-V-6122 (Segovia-SG-P-6121), PK 1.200, término municipal de Palazuelos de Eresma. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, mientras realizaba un punto de verificación de alcohol y drogas, observó que un turismo se detenía a unos 50 metros del punto de control. Tras aproximarse al vehículo, se comprobó que los ocupantes del mismo eran tres menores de edad.
Practicadas las oportunas gestiones, se confirmó que el vehículo parado había sido sustraído recientemente en la vecina localidad de Palazuelos de Eresma.
Acto seguido se hicieron cargo de las diligencias el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico (GIAT) de Segovia conjuntamente con el Equipo de Atestados e Informes del mismo Subsector, culminando con la investigación y puesta a disposición de la Fiscalía de menores de los tres presuntos autores del hecho.
*Imagen de Google Maps.