La campaña «Libros Solidarios 2011«, que se puso en marcha el pasado día 20 de abril, con motivo del Día del Libro y para el que en esta edición se llevó a cabo una edición especial del libro «Historia de la Vida del Buscón», una de las cimas del arte literario español y uno de los mejores ejemplos de novela picaresca, escrita por Francisco de Quevedo y Villegas, se podía adquirir en la red de oficinas de Caja Segovia.

Se destinarán 6000 euros, 3000 recaudados con la venta de la publicación y otros 3000 que aporta Caja Segovia, a los afectados de los terremotos de Lorca. La Obra Social de Caja Segovia va a destinar el importe recaudado con la iniciativa «Libros Solidarios» a los damnificados por los terremotos que el pasado día 11 se produjeron en la localidad de Lorca.

El atractivo de esta obra inigualable del Siglo de Oro español, la cuidada presentación, y un precio realmente irresistible, puesto que el libro se vendió al ventajoso precio de 3,00 euros cuando su importe habitual es de 20,00 euros, han contribuido a la altísima respuesta de los clientes de la Entidad que han agotado los libros disponibles con bastante antelación al plazo final de la campaña, que se había establecido para el 25 de mayo o hasta agotar existencias.

La recaudación obtenida por la venta de la publicación, 3000 euros, más otra cantidad similar que aporta la Obra Social de Caja Segovia, en total 6.000,00 euros, se ha considerado oportuno destinarla a los afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo en la localidad murciana de Lorca. La ayuda se canalizará a través de Cruz Roja.

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia quiere hacer llegar a todos los clientes de la Entidad su agradecimiento y felicitación por la colaboración prestada en esta iniciativa de Libros Solidarios que, una vez más, recogiendo dos líneas de trabajo habitualmente desarrolladas por la Entidad, la «social» y la «cultural», han vuelto a darse la mano para promover la venta solidaria de publicaciones.

«Disfrutar… ayudando», lema de esta campaña, vuelve así a cumplir su objetivo solidario que en años anteriores ha permitido colaborar con organizaciones humanitarias como la Fundación Siempre Adelante, la Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia o la ONGD Manos Unidas, a través de las cuales se han conseguido objetivos como la dotación de material didáctico para la escuela preescolar y primaria «Carmen Sallés» del barrio de Kisenso-Kinshasa en República Democrática del Congo, la ayuda integral a la Escuela San Pedro Nolasco en la localidad de Guale en Ecuador, o el envío de dotación económica para paliar grandes catástrofes como el terremoto de Haití, ocurrido en enero de 2010.

Carbonero también se solidariza con Lorca

En la Junta de Gobierno celebrada ayer 18 de mayo por el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, se tomó la decisión de aportar 0,50 céntimos por habitante como ayuda a la localidad murciana. Con ello se prevé un efecto dominó que haga que esta medida se tome en más municipios, incrementando así la cuantía de la ayuda.

El alcalde de Carbonero, Tomas Galán, ha querido trasmitir la solidaridad de este pueblo segoviano, algo que no es nuevo ya que fueron los primeros en organizar algo similar para Haití. “Se hizo con Haití, como no hacerlo con nuestros vecinos más cercano”, comento Galán.

Una vez más queda patente la calidad humana de esta población que ayuda al que lo necesita y que toma la iniciativa en estas propuestas que nos acercan a la realidad de un desastre como el de Lorca, trasmitiendo solidaridad y cariño e invitando a los demás municipios a tomar medidas similares.

DEJA UNA RESPUESTA