El Ayuntamiento de Segovia ha renovado tres convenios de colaboración con tres colectivos que trabajan, desde hace años en Segovia, en el ámbito socio-sanitario.
Entre los convenios suscritos figura el firmado por el alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Asociación Apadefim, Hilario Miguelsanz. El Ayuntamiento aportará 8.700 euros y, a cambio, la asociación colaborará en las tareas de información, atención educación y formación de las personas discapacitadas-psíquicas, así como en el desarrollo de programas de promoción y salud y educación sanitaria.
El segundo de los convenios firmados ha sido con la Asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Segovia, Frater, que desde 1990 contribuye en la promoción y plena integración de los enfermos y minusválidos en la sociedad mediante actuaciones de participación. Ahora contará con 2.800 euros para la realización de esas actividades.
Y el tercero y último, de los convenios es el suscrito entre el alcalde, Pedro Arahuetes, y la presidenta de la Asociación segoviana de Enfermos Mentales, Familiares y Amigos (Amanecer) por el que el Ayuntamiento entrega a la asociación 2.600 euros. A cambio, la asociación se compromete a colaborar en las tareas de información y atención de las personas enfermas mentales así como con al desarrollo de programas de promoción de la salud y adecuación sanitaria en la ciudad
Los tres convenios tendrán una duración de dos años.