El jurado del premio internacional de poesía Jaime Gil de Biedma ha elegido un total de nueve obras como finalistas de entre las que saldrá el ganador y los dos accésit de la edición de este año. El premio, que alcanza su XXI edición, sirve para recordar la figura del poeta Jaime Gil de Biedma, vinculado a la localidad segoviana de Nava de la Asunción, donde reposan sus restos.

El galardón está dotado con 10.000 euros para el ganador y dos accésit de 3.000 euros cada uno e incluye la publicación de las tres obras finalistas en Editorial Visor. Sufragan los premios la Diputación, el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León. El jurado estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, a quien acompañaron Carlos Cantero Hernández, José María Muñoz Quirós, Mercedes de Andrés López y María Antonia de Isabel Estrada.

De acuerdo con el acta del jurado, los títulos de los poemarios finalistas responden a los títulos ‘Reversos’, ‘Dióxido de carbono’, ‘Pájaros de luz y lluvia’, ‘Más allá de la luz’, ‘Suburbio 16’, ‘La presencia inasible de la luz’, ‘Vuelo rasante’, ‘sobre todo nada’ y ‘Sin barco, ni mar ni faro’. Los premios se entregarán el próximo mes de junio tras la reunión definitiva del jurado. En la ceremonia se espera la asistencia de los ganadores, en un acto en el que suelen leer una parte de sus obras premiadas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA