Segovia 2016 ha comenzado una serie de clases que llevarán la Capitalidad Europea de la Cultura a varios colegios de la ciudad de Segovia durante el mes de mayo, dentro de la clase de inglés.

La responsable de impartir estas clases es Daria Jaranowska, estudiante que está realizando unas prácticas Erasmus dentro de la Oficina Segovia 2016 y que en la actualidad está finalizando su titulación triple de Psicología, Pedagogía y Periodismo en la Universidad Nicolás Copernicus de Toruń, ciudad polaca que también fue candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en su país pero que no superó la fase de preselección.

Las clases están destinadas a estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria, dentro de la asignatura de inglés. Los primeros alumnos en recibirla han sido los del colegio Domingo de Soto de Segovia, esta misma mañana. Daria Jaranowska les ha introducido la figura de la Capitalidad Europea de la Cultura, así como el proyecto Segovia 2016, explicándoles los ejes del mismo y qué oportunidades puede ofrecerles, tanto a nivel de ocio como profesional.

Por otro lado, les ha explicado cuáles son las cinco ciudades finalistas en Polonia (Gdańsk, Katowice, Lublin Varsovia y Wrocław), así como la idea principal de los sus proyectos de candidatura.

Y para acabar, les ha presentado las características principales de Polonia-, a nivel de geografía, gastronomía, historia, personalidades más conocidas, e incluso algunas palabras básicas en polaco, que han sido pronunciadas por los alumnos.

En los próximos días esta introducción de la Capitalidad Europea de la Cultura se repetirá en otros tres colegios de Segovia, San José, Villalpando y Padre Claret.

Esta actividad se enmarca dentro del trabajo de difusión de este título que lleva a cabo Segovia 2016 entre todo tipo de públicos, y de la cultura polaca en particular, colaborando para ello con las finalistas en Polonia.

En Semana Santa se mostraron en la Plaza Mayor de Segovia las costumbres seguidas en Polonia en esta época, en una jornada festiva en la que niños y mayores pintaron huevos de Pascua y postales de felicitación que se han enviado a estudiantes de español en Polonia, a la vez que ellos han enviado su postal de felicitación a los Ciudadanos 2016 que lo han solicitado. Estos ciudadanos son personas que se han certificado su apoyo a Segovia 2016.

Por otro lado, en la web de la candidatura segoviana, se ha publicado información sobre la ciudad y el proyecto de candidatura de las cinco finalistas polacas, ofreciendo a los internautas la posibilidad de votar por el proyecto que más les guste.

Segovia 2016 mantiene una política de colaboración con estas cinco ciudades que seguirá dando sus frutos en las próximas semanas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA