A ritmo de música y rodeado de jóvenes. El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección el próximo 22 de mayo, Juan Vicente Herrera, llamó hoy a los jóvenes de Castilla y León a la responsabilidad para que se impliquen, porque son el presente y el futuro, en el cambio para transformar la sociedad y sacar a España y a la Comunidad de “este atolladero” por las políticas de Rodríguez Zapatero.
Herrera eligió un mitin-concierto, organizado por Nuevas Generaciones de Castilla y León y con la actuación de la banda vallisoletana ‘eLe De eMe’, para expresar su compromiso con los jóvenes, reafirmar que tiene un proyecto que “apuesta y arriesga” por ellos y responder a las críticas de los socialistas sobre el abandono de jóvenes de la Comunidad por la falta de oportunidades y empleo.
Con la canción ‘Gracias por elegirme’, de uno de sus grupos favoritos, Los Secretos, el candidato popular subió al escenario, situado en la plaza de la Universidad, e incluso bailó ante los gritos de ‘presidente, presidente’ para afirmar que no sólo quiere la colaboración y la participación de los jóvenes en la campaña electoral, en la que su partido presenta 1.740 candidatos jóvenes, sino que quiere que se impliquen en el cambio.
“Implicaros, sois el cambio”, proclamó, después de decirles que se tienen que responsabilizar del futuro “sin depender de políticos, más si son malos”, para sacar a España a Castilla y León y a sus familias de la crisis y rechazó los “proyectos de desánimo y caducos”. Herrera estuvo hoy con los jóvenes por ser el presente y el futuro de este país y de esta Comunidad y para señalarles su responsabilidad ante el cambio social motivado por la crisis y la necesidad de un nuevo modelo económico y de valores.
De un presidente que lleva diez años en el cargo, y que “se va a dejar la piel” en estas elecciones por ganar, Herrera quiso dejar a los jóvenes un recuerdo y una reflexión, que fue una frase de Miguel Delibes sobre el concepto de progreso que, para el novelista vallisoletano, sólo “representa un hombre nuevo, imaginativo, humano y generoso que es capaz de afrontar una transformación”.
“Hoy en León se hablará de otra cosa”, afirmó el candidato popular al recordar el mitin que ofrece esta tarde en León el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien, como ya hiciera esta mañana, le reprochó no haber cumplido compromisos adquiridos en la misma ciudad en junio de 2004 sobre obras viarias en la Comunidad. “Pero seguro que da cuenta”, ironizó.
Como los jóvenes que le precedieron en el uso de la palabra, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, la andaluza Beatriz Jurado, el presidente de NNGG de Castilla y León, Alfonso García Vicente, y el provincial de Valladolid, Borja García, Herrera proclamó que no se resigna y arremetió contra Óscar López, el candidato socialista, con menos años que él en su carné de identidad, aunque sin citarle por su nombre. “Un político con pocos años, que demuestra una vieja política, que no tiene ilusión ni siquiera para presentar su carta, su programa, su compromiso con Castilla y León”.
El reproche de que no haya presentado el programa electoral ya le esbozó esta mañana, en la inauguración de la sede electoral del PP, pero esta tarde añadió que no es “una cuestión del carné, donde figuren más de 50, sino de creérselo y de estar comprometido”.
Antes de Herrera, el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, que aspira a revalidar su escaño de procurador por Valladolid, reafirmó el compromiso de los jóvenes de su organización para que el presidente de la Junta siga en el cargo y subrayó que no se resignan. “Somos la generación no nos, que no nos resignamos al despilfarro y al paro”. “Al que decir a Zapatero que se vaya con la música a otra parte”.
La recién elegida presidenta nacional de Nuevas Generaciones expresó su envidia por que en esta Comunidad gobierne el PP y contrapuso las acciones del Gobierno de Herrera con lo que llamó “régimen” de los socialistas en Andalucía. “El PSOE acaba con la alegría de la juventud en España”, censuró, para pedir a los jóvenes que sean una “marea azul” que lleve a los populares al poder.
“Hemos pasado un rato muy agradable”, concluyó Herrera, que una hora antes había sido recibido en el mitin-concierto al ritmo de ‘Bienvenidos’.