Con su lista al completo a sus espaldas, Jesús Postigo ha presentado el que será su modelo de gobierno político a seguir de cara a las elecciones del 22M al Ayuntamiento de Segovia. “Un modelo absolutamente distinto del que se esta aplicando por los socialistas y del que queremos huir» al que ha calificado de lineal y personalista con el que se actúa por impulsos y sin planificación ni control.
El modelo tendrá seis grandes áreas y estará presidido por el alcalde, que se encargará de las funciones de secretaria general; prensa, comunicación y relaciones institucionales; entidades locales y barrios; entidades locales menores; órganos de gobierno, recursos humanos interior y personal; patrimonio municipal, adquisiciones y ventas; contratación administrativa y seguimiento del programa electoral.
Estas seis grandes áreas, con las que Postigo quiere simplificar y reducir «por motivos de ahorro y de eficacia de gestión» las concejalías, llevarán por encabezamiento los siguientes nombres:
La primera, Planificación y Hacienda, asumirá la intervención, tesorería y despositaría, gestión tributaria, planificación y estrategia, organización e informática; así como estadística y padrón municipal, auditorías y Segópolis.
La segunda de ellas será la de Desarrollo Económico y Empleo, que se encargará de la industria, turismo y comercio, atracción de inversores a la ciudad, fomento de empleo, la Empresa Municipal de Promoción Turística, desarrollo turístico, desarrollo de suelo empresarial, revitalización del actual suelo empresarial, nuevas infraestructuras, emprendedores, nuevas tecnologías, los CIIES y el CAT.
La tercera, Cultura y Patrimonio Histórico, estará formada por las áreas de promoción cultural, preservación del Patrimonio, Áreas Históricas, Marca Segovia, Fundación Don Juan de Borbón, Áreas de Rehabilitación Históricas, Áreas de Rehabilitación de Centro Histórico y la Oficina de Segovia 2016.
La cuarta estará relacionada con Asuntos Sociales; sanidad, consumo, juventud, educación, Casa Joven, deportes e IMD, Participación ciudadana, atención y defensor del ciudadano, festejos y fiestas populares.
La penúltima estará regida por los asuntos de Gestión Urbanística, Obras y Servicios, licencias y expedientes urbanísticos, infraestructuras y obras, aguas, alumbrados y energías; y ocupacion de vias públicas.
Por último, la sexta, Movilidad, Medio Ambiente y Proteccion Civil, llevará entre sus competencias, tráfico, movilidad y seguridad ciudadana, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, transporte públio, parques, jardines y zonas verdes, gestión de residuos urbanos, y la Oficina de Mantenimiento y Reparaciones con un teléfono activo las 24 horas.
Jesús Postigo, ha señalado su modelo de gobierno «como una estructura circular, con transversalidad y permeabilidad, y de ahorro», cuyo objetivo consiste, como lo ha definido, en buscar sinergias y gestión de recursos. Además ha señalado como palabras clave en dicho modelo, la «eficiencia de concejales para los logros propuestos y la eficacia con los mínimos costes posibles».
En relación con el proyecto del aparcamiento de Los Tilos, el candidato popular ha señalado su malestar ante la decisión de Arahuetes de colocar una caseta que gestione reservas de plazas para los vehículos. «No debemos provocar a las instituciones que de alguna forma hacen que tengamos esta distinción -refiriéndose a la mención de Patrimonio de la Humanidad-dependemos de ellos para la realización de muchos proyectos». Además ha señalado que desde el punto de vista patrimonial es una decisión «de mul mal gusto» colocar una caseta entre La Iglesia de San Martín y la Biblioteca de Segovia.