La Sala Capitular del Campus de IE University en Segovia acogerá la tarde del 4 de mayo la 2ª Edición del Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario, cuyo objetivo es fomentar el carácter emprendedor y el espíritu empresarial entre profesores y alumnos de Castilla y León.

Con la asistencia del rector de IE University Juan Luis Martínez, en esta jornada de cierre se dará a conocer el ganador del “Premio al Mejor Plan de Negocio”, otorgado por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de IE University, al que optan los tres mejores proyectos originados durante la edición de este curso y que han destacado por su filosofía innovadora y por sus posibilidades de éxito. Los proyectos finalistas optan al Premio al Mejor Plan de Negocio: BUSCOAULAS.COM -herramienta online para el alquiler de espacios destinados a formación-, HPP -lanzamiento de línea de productos de platos preparados mediante la técnica de altas presiones hidrostáticas-, y D&M HEAT -distribuidora de ropa calefactable-. Finalmente el jurado, formado por profesores de IE y reconocidos expertos en creación de empresas, fallará el premio.

Impartido por las profesoras de IE Cristina Cruz y Rachida Justo, el Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario se inscribe dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE), en el que IE University participa a través de un convenio firmado con la Fundación Universidades de Castilla y León. Este proyecto, impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, ha contado con la participación de las principales universidades de la región.

Un total de 12 emprendedores – con 9 proyectos empresariales- se sumaron a este curso con el fin de adquirir los conocimientos básicos para culminar con éxito su idea de negocio. Los alumnos participantes, procedentes de las universidades que operan en Castilla y León, se presentaron de la mano de su propio proyecto empresarial. Estos abarcaron, por ejemplo, desde la puesta en marcha de una industria alimentaria, una empresa dedicada a la gestión documental, pasando por el desarrollo de plataforma web personalizable, la creación de un centro de idiomas hasta la realización de un sistema criptográfico destinado a mantener la información confidencial de las empresas.

El mejor plan de negocio desarrollado a partir del curso recibirá como premio un Curso de Formación en Management, perteneciente al área Executive Education del IE, considera entre las mejores escuelas de negocio del mundo según los rankings internacionales.