Una empresa especializada está realizando los estudios geotécnicos previos a la construcción del nuevo colegio que se prevé levantar en Valverde del Majano, en concreto en la zona conocida como El Plantío.

 

Con este motivo, miembros de la Dirección Provincial de Educación han examinado la parcela en la que se proyecta el nuevo edificio colegial, y sobre la que se están realizando los exámenes geotécnicos para su próxima construcción.

 

A la visita acudieron también responsables del colegio actual y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), acompañados por el alcalde de Valverde, Rafael Casado. Todos conocieron también las instalaciones del polideportivo cubierto municipal que podrá ser utilizado por los escolares que ocupen las nuevas instalaciones.

 

De acuerdo con las previsiones actuales, las obras de construcción podrían comenzar entre noviembre y diciembre del próximo año, de modo que para el curso 2012/2013 estaría terminado el nuevo colegio. En las proximidades ya se han desarrollado algunas dotaciones como un carril bici, zona de juegos infantiles, o pequeños parques.

 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha rechazado las manifestaciones de padres de alumnos de Hontanares de Eresma que han intentado vincular la construcción del colegio en Valverde con cuestiones políticas. En este sentido, el alcalde de Valverde ha manifestado que cada municipio debe defender los intereses de sus vecinos, pero no criticando y menospreciando a los municipios vecinos. En este sentido Valverde lleva muchos años apostando por ampliar las instalaciones educativas ya que hace años que se quedaron pequeñas para la población escolar que alberga por el crecimiento demográfico que ha experimentado. Y, mientras tanto, ha desarrollado nuevos espacios y ha cedido terrenos a la Junta (Administración que ostenta las competencias educativas) para que construya un nuevo colegio.

 

Abundando en estas cuestiones, desde el Ayuntamiento de Valverde del Majano se remite a los padres de alumnos de Hontanares a las explicaciones que hace unos días ofreció el director provincial de Educación de la Junta en los medios de comunicación, que puso en evidencia los intereses reales de quienes criticaban a Valverde sin tener nada que ver en el conflicto, indicando que había un trasfondo político. También demuestra el que no se han hecho los deberes municipales la reciente celebración de un pleno municipal, con carácter de urgencia, para buscar una parcela de titularidad privada con la que ceder suelo a la Junta.

 

Sin ánimo de generar polémica, desde el Ayuntamiento de Valverde se insiste en que la mejor forma de avanzar y conseguir mejores servicios para los vecinos no es criticar a los demás, sino realizar una buena gestión municipal. El municipio de Valverde del Majano se muestra encantado de que localidades como Hontanares de Eresma u otros municipios hayan prosperado y ampliado su población en estos años, en parte gracias a la existencia de empleo en un polígono industrial como el que se ha desarrollado en Valverde por una buena gestión municipal, y que da empleo a muchas familias segovianas de numerosas localidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA