ACOTUR ofrece un fin de semana cultural en Turégano.

La Asociación de Comerciantes de la Villa, ha diseñado un fin de semana cultural como finalización del proyecto que esta asociación ha llevado a cabo durante el último año.

Durante el próximo fin de semana 7 y 8 de Mayo,  hay previstas varias actividades encaminadas a mostrar a todos el proyecto,  disfrutar del entorno,   y acercarnos más a  Turégano y sus atractivos. 

Un proyecto que asienta las cualidades del paisaje de Turégano, y su potencialidad turística, con  la creación, señalización y documentación de varias sendas por el municipio y sus alrededores, recorridos naturales, históricos y artísticos para disfrute de todos. Las sendas están  apoyadas por videoguías, audioguías y guías impresas.  Y se han llevado a cabo gracias al programa de desarrollo comarcal que promueve  Honorse-Tierra de Pinares.

Los actos son los siguientes:

Sábado 7 de mayo: 

A las 18:30 h: Presentación en el salón de actos del ayuntamiento de Turégano de las videoguías con las   proyecciones  de todas ellas.

A las 21:00horas Fiesta de Rock and Roll en la plaza de Turégano amenizado por el grupo madrileño “The Ladies”, ¡Grandes éxitos de los 50´s y 60´s!, seis chicas con amplia formación musical, que ofrecerán música en directo y diversión asegurada. 

        Domingo 8 de mayo:

Realización de la  “Senda del Río Viejo” que contará con la animación de Mercedes Robledo y Carmen Álvarez, vinculadas con Turégano, la primera poetisa y la segunda, escritora de cuentos y relatos breves.  Se entregarán bastones de Aturtipise para todos los participantes. 

 Salida: 9:00 horas desde el municipio de Aldeasaz

 Recorrido: 13 Km

 Sobre las 13:30 horas se ofrecerá un aperitivo y sangría,  habrá  sorteo de regalos en la plaza de Turégano.

La Senda es gratuita, para más información e inscripciones:

 Tlf: 921.50.00.00 / 663.383.163 patrimoniocit@gmail.com 

 

 

ACOTUR y el CIT de ruta por la “Senda del Rio Viejo”.
 La cita es el próximo domingo 8  de Mayo, el recorrido comienza a las 9 horas en Aldeasaz.
El rio Viejo discurre al suroeste del término de Turégano. Nace en la Sierra de Guadarrama, a 2.120metros de altitud muy cerca de la fuente del Mojón. En las inmediaciones de Berrocal Cruza la carretera rodeado por un monte de encinas, a partir de aquí el rio Viejo se comienza a encajar en la roca formando un pequeño desfiladero. Junto al río oiremos e canto del petirrojo, de los pinzones y de otras muchas especies de aves.
Este recorrido de 13 kilómetros, contará con la animación de Mercedes Robledo y Carmen Álvarez, vinculadas con Turégano, la primera poetisa y la segunda, escritora de cuentos y relatos breves. Después nos acercaremos hasta la Villa de Turégano a degustar un aperitivo  y donde se procederá al sorteo de regalos entre todos los asistentes a la marcha.

 El CIT Tierra de Pinares Segoviana no puede faltar a esta ruta, ya que uno de sus objetivos primordiales es el de dinamizar la comarca, y este tipo de iniciativas lo hace y mucho.

La senda es gratuita y todo aquel que quiera participar debe apuntarse llamando al número de teléfono del CIT, de lunes a viernes en horario de mañana, 663 383 163 / 921 50 00 00.