La campaña continúa, y los candidatos continúan con sus reuniones sectoriales. En este caso, según un comunicado del PP los vecinos de San Andrés han  trasladado al candidato popular, José Mazarías, su preocupación por recuperar la vida en el Casco Histórico. Así, según indican, algunos de los problemas más acentuados son la falta de aparcamiento, el mal estado de las calles o la accesibilidad, entre otras cosas.

Continuando con su recorrido por los diferentes barrios de la ciudad, el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, se ha reunido con la asociación de vecinos del barrio de San Andrés, una asociación renovada, con gente joven y con muchas ganas de trabajar, algo que ha valorado muy positivamente el candidato popular, ya que “es fundamental el relevo generacional y la implicación de la gente joven para garantizar la continuidad del tan necesario tejido asociativo en nuestros barrios”, ha indicado el candidato popular.

Situación del Casco Histórico

Desde la asociación del barrio de San Andrés, con su presidenta a la cabeza, Blanca García, han abordado su preocupación por la situación del Casco Histórico. Consideran urgente buscar fórmulas que ayuden a revitalizar esta zona, así como dar un uso a la elevada cantidad de edificios vacíos que existen en el Recinto Amurallado. El candidato popular ha coincidido plenamente con ellos añadiendo la preocupación de garantizar el acceso a todos los servicios. “Nuestros vecinos, vivan en el barrio que vivan, tienen que tener las mismas condiciones, la misma calidad de vida, porque, además, todos pagan los mismos impuestos. Hay que trabajar para mejorar estas condiciones, porque se puede hacer”, ha asegurado Mazarías.

El aparcamiento es otro de los problemas que repercuten en los vecinos del barrio de San Andrés, además de las obras en la calle Daoíz, de las que opinan, les deberían haber informado con mas tiempo y mejor. Los problemas residen, sobre todo con el exceso de ruidos, el arreglo de las calles, la mejora de la accesibilidad y dar facilidades de acceso a los residentes del barrio. “Una ciudad con calles y aceras en condiciones, accesible para todos, es una ciudad con calidad de vida. Es una lástima que estemos en el siglo XXI y que Segovia tenga estas carencias” advierte Mazarías.

Otros artículos – Cartelera de cine en Segovia