La localidad segoviana de San Cristóbal de Segovia sigue apostando por la creación de más zonas verdes en el municipio, con numerosas iniciativas relacionadas con el medio ambiente. Hace unos días, en San Cristóbal de Segovia, se dieron cita casi un centenar de personas con el fin de llevar a cabo una plantación de árboles de diferentes especies, para continuar con la reforestación que desde el municipio se está llevando a cabo desde hace varios años. Asistieron a la plantación un grupo numeroso de alumnos del colegio Marqués del Arco de la misma localidad junto con un grupo de mayores ,acompañados del alcalde ,concejales, operarios municipales y miembros de diferentes asociaciones, que han plantado en San Cristóbal de Segovia hasta 150 nuevos árboles, entre los que destacan fresnos autóctonos y otras especies propias de la zona.
Se trata de una iniciativa que da continuidad a la repoblación de árboles en el municipio que se viene realizando en los últimos 10 años y para la cual el Ayuntamiento de San Cristóbal está haciendo un gran esfuerzo, a fin de incrementar la masa arbórea de la localidad.
Por ello se están plantando cada año en torno a 300 árboles anuales. Entre las especies de los últimos años figuran olmos, manzanos silvestres, serbal de cazadores, pino albar, pinus nigra, alisos, fresnos y pinos.
Se trata tanto de mejorar el ajardinamiento urbano ,motivo por el cual este año se han plantado también rosales, pensamientos y arbustos en los diferentes parterres y parques de la localidad, así como de colaborar en la preservación de especies autóctonas o especialmente beneficiosas para el medio ambiente mediante su uso en jardinería urbana.
El colegio Marqués del Arco se ha significado también en los últimos años por su compromiso con el medio ambiente. Sus alumnos vienen participando en las distintas plantaciones que se han hecho en el pueblo. Este año, es la segunda que se realiza en el municipio después de la plantación organizada con motivo del día del árbol.