John Mayall hace una parada en la capital del Acueducto

Fecha:

Compartir:

El teatro Juan Bravo acogerá el próximo miércoles, 15 de junio, al cantante y compositor británico John Mayall. Los amantes del blues tienen una cita imprescindible con el compositor, que comienza su gira por España el martes, 14 de junio en Bilbao, donde se encuentran las entradas agotadas.

Mayall está considerado uno de los más grandes bluesmen de todos los tiempos, con una larga y prolífica carrera y la vitola de haber apadrinado a estrellas del rock que luego formarían grupos como Cream, The Rolling Stones o Fleetwood Mac.

En esta gira española, que pasará por Bilbao, Segovia, A Coruña, Avilés, Madrid, Málaga, Salamanca y Barcelona, el ‘cicerone’ de geniales e influyentes guitarristas como Eric Clapton, Mick Taylor o Peter Green presentará a su nueva banda y su más reciente álbum de estudio, un Tough (Eagle, 2009) que hace nada menos que el quincuagésimo séptimo en estudio de su trayectoria discográfica.

En esta gira estará acompañado por su nueva formación; el guitarrista de Texas Rocky Athas, el teclista Tom Canning y una contundente sección rítmica de Chicago, Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería, acompañan ahora a Mayall, que jubiló a finales de 2008 a los legendarios Bluesbreakers, una banda que desde 1966 fue una de las más aventajadas escuelas de la música de los doce compases. Con ellos repasará la trayectoria que le entronizó como el padre del blues blanco y los temas de Tough, un disco arenoso y urbano producido por él mismo en el que se interna en los conflictos en las relaciones humanas, analiza la situación en el mundo actual, aborda las trampas de las tentaciones y abre un espacio a la esperanza.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...