El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado el reparto de 88 toneladas de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas. Con lo que la concejalía de Servicios Sociales distribuirá lotes de alimentos poco perecederos a 586 familias segovianas con dificultades económicas.

Este reparto de alimentos consta de dos fases:

 

  • La primera se llevó a cabo en junio y julio, en la cual se distribuyeron 41 toneladas de alimentos a un total de 1.960 personas.
  • En esta segunda fase la concejalía dispone de 88.909,400 kilos.

Los productos que se están repartiendo están destinados a cubrir necesidades básicas. Cada lote contará con aceite de oliva, alubias, cacao soluble, arroz blanco, conservas de atún, leche, pasta, fruta en almíbar, macedonia de verduras, galletas y tomate frito.

De forma previa a la distribución de los alimentos, se han recogido las solicitudes junto con la documentación de las personas interesadas en cada uno de los Centros de Acción Social de la ciudad. No obstante, si hubiera alguna familia que fuera del plazo presentara necesidad de esta ayuda alimentaria, deberá acudir al CEAS que corresponda a su zona de residencia para que su solicitud pueda ser valorada, y si reúne los requisitos necesarios se incorporará en este reparto.

Los productos para esta segunda fase del programa han sido trasladados a las instalaciones del parque de bomberos, donde las personas beneficiarias ya pueden ir a recoger los lotes. El pasado año estas ayudas alimentarias llegaron a más de 600 familias del municipio.