Este fin de semana la música de Leiva, C-Tangana y Ferreiro no se escuchará en Gredos. La alerta máxima ante el riesgo de incendios ha llevado a la organización a cancelar la XV Edición del Festival Músicos en la Naturaleza La decimoquinta edición del festival, que el próximo sábado 23 de julio se iba a celebrar en la localidad abulense de Hoyos del Espino, ha sido suspendida. Así, según explica la organización, la resolución emitida por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León no es posible la realización del concierto por el riesgo que puede conllevar. «La devolución del precio de las entradas y de los gastos de gestión se realizará de forma automática desde los canales de venta del concierto a la tarjeta de crédito con la que se abonó la compra», explican en un comunicado.
Con fecha del miércoles 20 de julio, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha resuelto que, debido a las circunstancias de la sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación no es posible garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas del festival Músicos en la Naturaleza, por lo que se ha decidido la cancelación del concierto.
El Ayuntamiento de Hoyos del Espino, recogiendo los principios de la citada resolución del decreto de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, junto con los promotores y organizadores del evento, han acordado la cancelación del mismo. «Todos los organismos, instituciones y empresas involucradas en la organización del Festival lamentan la situación actual y los perjuicios que esta decisión responsable pueda causar», inciden.
Desde los canales de venta del festival, se procederá a la devolución automática del importe íntegro de las entradas, a todos aquellos aficionados que las adquirieron en los canales oficiales de venta. Este reintegro se realizará automáticamente a la tarjeta con la que se adquirieron sin necesidad de emitir solicitud. El importe de los billetes de los autobuses, que iban a salir de diferentes capitales de provincia, al igual que los del sistema lanzadera, serán reintegrados por el mismo sistema que las entradas.
Desde los canales de venta se enviará un correo electrónico a todos los que han adquirido las entradas informándoles de la suspensión y de la devolución automática del importe de las entradas.
Todos los organismos, instituciones y empresas involucradas en la organización del Festival, coinciden, ante la situación actual, que la seguridad de público, trabajadores, artistas y entorno, es ahora mismo la máxima prioridad.