Estamos sumergidos en una de las peores olas de calor de la historia, pero ¿cuál es la mejor manera de combatirla? No cabe duda de que a través de la cocina, se pueden apaciguar un poco las altas temperaturas.

Gazpachos

Sin duda, una receta muy fresca en España durante los meses de verano. Gazpacho rojo, amarillo, rosa, verde, de tomate, de sandía, de pepino… Te dejamos 20 recetas de gazpachos diferentes para dar un toque diferente a la cocina tradicional.

Ensaladas

Otro de los platos esenciales durante los meses más calurosos del año. Con carne, con pasta, con lechuga… Existen miles de combinaciones de ingredientes para crear la mejor ensalada que se adapte a ti. Te dejamos aquí más de 100 recetas de ensaladas.

Pero, ¿por qué no atreverse a más? Nos adentramos en las ensaladas crudas más famosas del mundo, provenientes de Hawaii. ¿Conoces los Poke Bowls? Sin duda, una opción moderna y novedosa para añadir a tu cocina. Mira aquí alguna receta para hacerlos de manera casera, aunque si lo prefieres, desde la empresa de restauración Sin Tenedor, puedes pedir a domicilio tus PokeBowls de manera rápida y sencilla.

Helados caseros

Los helados. Protagonistas de todos los veranos a lo largo de la historia. ¿Por qué no hacerlos en casa? Sin necesidad de tener una heladera, os dejamos esta sencilla receta para hacer helados de frutas y polos caseros que disfrutará toda la familia.

Granizados y smoothies

De la mano de los helados, los granizados y smoothies de frutas son también protagonistas de los calurosos veranos. Por ello, te dejamos también unas sencillas maneras de hacer granizados y smoothies sin necesidad de salir de casa.