Octaviano Palomo envía ambulancias medicalizadas a Ucrania

Fecha:

Compartir:

El Grupo Octaviano Palomo, con sede en Segovia, ha participado en la campaña «Reto 30×15» puesta en marcha por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Fundación Convento de Santa Clara y Mensajeros de La Paz.

Se han aportado fondos para adquirir una de las ambulancias medicalizadas que se han llevado a Ucrania para atender a heridos y trasladar material médico-quirúrgico. Esta aportación se ha realizado junto con la solidaridad de otras empresas, particulares, ONG y fundaciones de toda España. En total se han conseguido 75 unidades totalmente equipadas para atender a heridos y a personas vulnerables. 

Cada ambulancia, valorada en 15.000 euros, se destina a los hospitales de distintas ciudades de Ucrania. Están dotadas de medicamentos, equipos de reanimación, desfibriladores y camilla. Se estima que se podrá atender a cien personas en menos de un mes, al ser consideradas un objetivo militar.

Dado que CaixaBank está presente en 2.200 municipios españoles, se ha obtenido ayuda de todos los puntos de España. Concretamente, 62 ambulancias provienen de las catorce delegaciones territoriales de la entidad. Otras cuatro, de proveedores de «CaixaBank Payments & Consumer e imagin». Además, la Asociación Mensajeros de La Paz y la Fundación Convento de Santa Clara han conseguido nueve vehículos.

A raíz de los traslados para facilitar la acogida de personas refugiadas, los organizadores han lanzado este reto atendiendo a la necesidad de atención médica y de suministros para enfermos y heridos.

Una ayuda coordinada en favor de los refugiados de Ucrania

Las tres entidades, están comprometidas con el traslado de personas refugiadas y afectadas por la guerra. Han organizado desde marzo cinco convoyes humanitarios. En ellos, han estado involucradas más de 300 personas entre voluntarios de CaixaBank, médicos, sanitarios y traductores. Esto ha permitido trasladar a España alrededor de 550 ucranianos. Mayoritariamente son mujeres y niños, pero también enfermos oncológicos que habían tenido que interrumpir sus tratamientos, heridos de guerra, militares y refugiados civiles en situación vulnerable.

Publicidad

Artículos Relacionados

Solidaridad para ayudar a un vecino a empezar de cero tras el paso de las llamas

El incendio declarado el pasado 20 de julio en Brieva no solo dejó tras de sí miles de...

Generar empleo ayudando a los municipios afectados por los incendios

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL),...

El Real Sitio pide a la CHD la concesión de dos zonas de baño del Eresma para garantizar su uso ordenado

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha solicitado formalmente a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)...

Llega el fin de semana grande de la provincia

El ecuador de agosto convierte a la provincia de Segovia en el epicentro del ocio y la tradición...