Alcanzando temperaturas cercanas a los 40º con la llegada de la segunda ola de calor, te recomendamos 5 piscinas naturales en las que podrás pasar un rato agradable y refrescante este verano.
El chorro de Navafría
Una cascada de más de veinte metros, zona de barbacoa, aparcamiento y restaurante. Vistamos el municipio de Navafría, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Este precioso paraje natural es uno de los mejores para disfrutar de un chapuzón en las aguas del arroyo del Chorro, o de una agradable ruta de senderismo.
Las Hoces del Duratón
Este parque natural rodea al río Duratón en su tramo medio, a su paso por Sepúlveda. Las Hoces crean un recorrido de veinticinco kilómetros en los que el río ha ido excavando la roca hasta formar paredes a su alrededor. Están habilitadas para excursiones en canoa o hidropedales, y se puede admirar su naturaleza y las distintas especies de aves rapaces: halcón peregrino, buitre leopardo o águila real.
La Fuente de la Salud
Si quieres disfrutar de un baño relajante en unas piscinas naturales de agua termal, debes visitar el municipio de Sepúlveda. Encontramos un manantial cuyas aguas tienen una baja mineralización y una temperatura ambiental constante durante todo el año que ronda los 20ºC. No posee zona de bares o quioscos, por lo que invita a pasar unas horas de relax disfrutando sus aguas cristalinas y su paisaje.
Calderas de Cambrones
El río Cambrones ofrece varias rutas de gran belleza, además de saltos de agua y calderas. Las Calderas de Cambrones son un conjunto de pozas en las que está permitido el baño y a las que podrás acceder a través de una agradable ruta de senderismo. Una de las más conocidas, es la ruta que parte desde la Granja de San Idelfonso, hasta llegar las piscinas naturales más espectaculares de Segovia.
Pozas del Río Eresma
A pesar de no está permitido el baño, otras de las zonas «fresquitas» para combatir la ola de calor, se encuentra pasando por la zona recreativa de la Boca del Asno, cerca de la Granja de San Ildefonso. Encontramos un área donde el río Eresma tiene pequeñas caídas que dan lugar a pozas redondas. Algunas cuentan con una pequeña cascada debido al desnivel que hay entre las pozas.
También te puede gustar.- La playa artificial más grande de Europa, a hora y media de Segovia