Hace exactamente dos años, en julio de 2020, el equipo de gobierno presentaba, ante los medios de comunicación, su «proyecto estrella»
La recuperación del Valle de Tejadilla.
Para este proyecto, el gobierno municipal decidió participar en la convocatoria de fondos europeos realizada por la Fundación Biodiversidad, para el fomento de actuaciones dirigidas a la «renaturalización y resiliencia de ciudades españolas».
Los 3,5 millones de euros que aportaría dicha subvención, aportaban lo necesario para llevar a cabo la recuperación del valle.
No concedida
Pero, la solicitud por parte del grupo de gobierno, no ha sido concedida. Como así lo aseguraba, en el día de ayer, Pablo Pérez, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.
El portavoz popular calificó de «nuevo fracaso, por parte de la coalición PSOE-Izquierda Unida, la pérdida de la subvención de más de 3 millones de euros para la ciudad de Segovia«.
Pérez, además, señaló que el baremo establecido para la convocatoria era de 100 puntos totales, divididos entre distintas categorías. Segovia obtuvo una de las más bajas, con una puntuación de 13 puntos.
Por último, el portavoz del PP culminó su intervención pidiendo responsabilidades y señalando al «color» del gobierno y del Ayuntamiento de Segovia: «el gobierno ha dado un suspenso a la gestión del grupo socialista, siendo ambos del mismo signo político, por lo que alguien debería asumir la responsabilidad«.
Gobierno Municipal
Por su parte, el gobierno municipal, a través de la alcaldesa, Clara Martín, y del Concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, señalaron que el proyecto de recuperación del Valle de Tejadilla, seguirá su camino. «Si no es con estos fondos, será con fondos propios».
La alcaldesa, quiso mostrar su desagrado hacía la actitud del Partido Popular: «Todavía estoy esperando a que nos feliciten por los 6.800.000 euros que ya tenemos».
Además, Clara Martín quiso dejar claro que «la intención del equipo de gobierno es seguir adelante con la recuperación del Valle de Tejadilla, tenemos un compromiso y lo cumpliremos».