El Plan Estatal de Vivienda movilizará 378 millones de euros en Castilla y León
Fecha:
Compartir:
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves, 29 de octubre, a la suscripción del convenio de ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2026-2030. El importe correspondiente a la Comunidad asciende a 378 millones de euros, un 5,4 % del total de 7.000 millones de fondos con los que cuenta el Plan. No obstante, de esos 378 millones, Castilla y León debe aportar el 40 %, es decir, 151,2 millones de euros, mientras que el resto son responsabilidad del Gobierno central.
El Plan se estructura en tres líneas de actuación. La primera está dirigida incrementar la oferta de vivienda social y asequible, cuya partida asciende a 151,2 millones de euros. La segunda tiene como objetivo fomentar la rehabilitación de inmuebles, la accesibilidad y la renovación urbana y rural, con una asignación de 113,4 millones de euros. Por último, una línea destinada al programa de ayuda para reducir el esfuerzo en el pago de la vivienda, que también estará dotada con 113,4 millones de euros.
La financiación por parte de la Comunidad autónoma se distribuye en cuatro anualidades comprendidas entre 2027 y 2030, y en cada una de ellas contribuirá con 37,8 millones de euros. En el caso del Gobierno, sufragará su parte en cinco años a contar desde este 2026: 43,2 millones de euros el primer año y 45,9 millones los cuatro restantes.

