El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha recorrido varios municipios de la Campiña segoviana con el fin de conocer de cerca la realidad de las Entidades Locales Menores de Tabladillo, Cobos de Segovia y Villoslada.
Acompañado de los respectivos alcaldes la las localidades Lorenzo Sanz, Mariano Agüero y Esteban Martín, De Vicente recorrió las principales actuaciones realizadas con ayuda de la institución provincial.
Han visitado la iglesia de San Sebastián en Cobos de Segovia y sus inmediaciones, donde se han colocado bancos y papeleras con la subvención cercana a mil euros de mobiliario urbano otorgada por la Diputación. Además, con el PAIMP de 2021 se acordó la pavimentación de dos calles y se realizarán otras pavimentaciones en este ejercicio con un total de inversión provincial de 35.000 euros.
En la localidad de Tabladillo, Miguel Ángel de Vicente visitó la vivienda municipal que se va a rehabilitar con los 20.000 euros que la institución provincial aporta con el Plan de Ayudas a Inversiones Municipales de este año, que se suma a los 15.000 para pavimentaciones del pasado ejercicio. Por su parte, en Villoslada destinarán los 20.000 euros de esta subvención a la reparación del tejado de la casa consistorial.
En su visita a Marazuela, han conocido la actividad que ha en el pueblo durante la semana, se llevan a cabo diferentes actividades organizadas por el ayuntamiento, muchas de ellas en colaboración con la institución provincial, tanto para los adultos como para los niños. Las pavimentaciones en diferentes calles han sido la inversión estrella con la ayuda del PAIMP que ha ascendido a 40.000 euros en los dos últimos años.
En Sangarcía, De Vicente junto al regidor Jesús Yubero, han recorrido el pueblo y ha conocido parte de su historia y curiosidades, además del plano de su sistema hidráulico de acueductos y pozos, cuya recuperación es uno de los proyectos para el municipio.
Miguel Ángel de Vicente también ha podido comprobar la ejecución de las obras realizadas con los 56.000 euros de ayuda de la Diputación, entre las que destaca la renovación de la red de suministro de agua potable tanto en Sangarcía como en Etreros, que continuará en 2022 con otra aportación de casi 32.000 euros del PAIMP.
Se ha desplazado hasta Santa María La Real de Nieva, y ha conocido las actuaciones en materia de pavimentación realizadas en el núcleo de Pascuales, así como el proyecto que pretende llevar a cabo en el antiguo frontón para convertirlo en una instalación deportiva.
También las instalaciones deportivas de Marazoleja centraron el recorrido por el pueblo de la mano de su alcalde, Pablo Rincón que para 2022 quiere finalizar la obra del frontón que se cubrió el pasado año con la aportación de 26.000 euros del PAIMP a los que se sumarán otros 30.000 euros en este ejercicio.
Tal y como ha explicado Rincón, además de para la práctica deportiva, ésta es una infraestructura necesaria para tener un espacio cerrado para celebrar las fiestas patronales que son en abril y diciembre.
Por último, Miguel Ángel de Vicente ha visitado la localidad de Anaya, donde comprobó el potencial turístico del municipio y sus tres negocios de turismo rural que acogen un importante número de visitantes. Su alcalde, Jesús Yagüe agradeció al presidente las cantidades recibidas del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales, que ascienden a 38.000 euros en los últimos dos años, que le ha permitido seguir renovando las redes de abastecimiento, y que este año posibilitará la pavimentación de la plaza de la Iglesia.