Según explica Renfe en su página web tiene un «compromiso de puntualidad», en el que el importe de devolución varía en función del tipo de tren y el tiempo de retraso.
En el caso del AVE, si el retraso es superior a 15 minutos la devolución es del 50% del importe del billete, y del 100% si el retraso es superior a 30 minutos.
En los ALVIA, si el retraso es mayor de 30 minutos la devolución es del 50% y si el retraso supera los 60 minutos se reintegra el 100%.
Se puede solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren. El usuario dispone de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para hacer la solicitud.
¿Dónde se puede solicitar la indemnización?
Si se elige la devolución del importe en la misma forma de pago, se puede solicitarla en renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o con Puntos Renfe), o en las taquillas de la estación y agencias de viaje.
Si se elige la devolución en un código de descuento para el próximo viaje, se deberá solicitar exclusivamente en Renfe.com. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito o metálico. En este caso se dispone de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 6 meses para la compra del nuevo billete desde que hayas obtenido el código de descuento.
Si se elige la devolución en Puntos Renfe, se debe solicitar exclusivamente en renfe.com. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito o metálico. Los puntos se abonarán directamente a tu cuenta y dispones de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 3 años para el consumo de los puntos.
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